El mercado fotovoltaico en general es un mercado de precios… Y esto es porque la mayoría de las empresas vende prácticamente los mismos productos, a los mismos clientes y de la misma manera. Si a todo esto sumamos que estamos en un mercado en desaceleración, la conclusión es predecible >> Para vender debemos bajar los precios.
Déjame decirte que esta es una verdad a medias… Vamos, que para la mayoría de las empresas esta es la realidad con la que conviven a diario, sin embargo hay empresas que no necesitan bajar el precio de sus instalaciones para vender. Y lo mejor, son generalmente las que más venden.
Entonces, ¿cuál es el secreto?
Es que estas empresas tienen muy en claro cuál es su fuente de diferenciación. Tienen uno o más factores diferenciales que hacen que un cliente termine eligiéndolos a ellos en lugar de a su competencia, más allá del precio.
Este es uno de nuestros pilares de trabajo con nuestros clientes: Antes de definir la estrategia comercial y lanzar las campañas para captar datos de personas interesadas en realizar una instalación, trabajamos detalladamente la diferenciación de la empresa, para no tener que competir por precio nunca más.
Si quieres saber cómo es nuestra modalidad de trabajo, te invitamos a que nos contactes, agendes una llamada con nosotros y nos conozcas.